FREESOC_sp

FREESSOC

El objetivo que persigue EMXYS con el desarrollo del proyecto es una investigación exhaustiva en la implementación de un transcepto óptico basado en un láser infrarrojo para ser montado como carga de pago en un micro o mini satélite.

EMXYS ha visto necesaria la introducción de una solución para el establecimiento de enlaces de comunicación desde órbitas bajas a estaciones terrestres para atender la demanda de unas 300 compañías que se preparan para lanzar micros y mini satélites a un ritmo de unas 500 unidades anuales. La evolución clara en sistemas de telecomunicaciones es tender a desarrollar transceptores basado en bandas cada vez más cercanas a la luz infrarroja. Sin embargo estos sistemas, que superan ampliamente en rendimiento y capacidad de establecer enlaces a los de radiofrecuencia, necesitan de una mecánica compleja y pesada para dirigir el haz de luz con gran precisión a la estación receptora.

El presente proyecto desarrollará un sistema de comunicación basado en luz infrarroja a 1500nm sin partes móviles y sin merma en las capacidades de apuntamiento, reduciendo grandemente la masa y el volumen del mismo.