Emxys visita las instalaciones de ONERA

Como parte del proyecto BET, Emxys visitó las instalaciones de ONERA para realizar pruebas de plasma.

Emxys, junto con el equipo del proyecto BETs, visitó el laboratorio francés Aerospace (ONERA) JONAS como parte de la Reunión de prueba final del proyecto Bare Electrodynamics Tether, actualmente en fase de prueba, que se celebró en Toulousse del 23 al 25 de mayo.

La instalación ONERA JONAS es una cámara de vacío de 9m3 equipada con pistola de electrones 10keV, fuente de plasma y varios dispositivos de diagnóstico de ESD y plasma como sondas de corriente transitoria, sondas de potencial de superficie y sondas Langmuir. Una bomba criogénica da una presión de trabajo de 10-7 hPa.

ONERA (Office National d’Etudes et Recherches Aérospatiales) es el centro de investigación aeroespacial nacional francés. Es un establecimiento público de investigación, con ocho instalaciones principales en Francia y cerca de 2.000 empleados, incluidos 1.500 científicos, ingenieros y técnicos.

El proyecto Bare Electrodynamics Tether es un proyecto de investigación financiado por el European Commission FP7 destinado a desarrollar una tecnología innovadora para la desorbitación de satélites LEO basada en ataduras electrodinámicas.