Emxys participa en el proyecto espacial FP7 de la UE

Los proyectos BET apuntan a encontrar un sistema de propulsión efectivo para la mitigación de escombros.

Emxys participa actualmente en un proyecto del 7PM de la UE que aplicará un nuevo concepto para la propulsión eléctrica de satélites para la mitigación de escombros. Se espera que la cantidad de satélites y objetos que orbitan alrededor de la Tierra aumente exponencialmente si no se toman más medidas en el futuro cercano. El proyecto Bare Electrodinamic Tether (BET) es un esfuerzo de varias instituciones privadas y públicas europeas para proponer un sistema que ayudará a la eliminación de los satélites en órbita terrestre al final de su vida, reduciendo efectivamente el problema de los desechos de la Tierra.

BETs es un proyecto de investigación financiado por el European Commission FP7 destinado a desarrollar una tecnología innovadora para la desorbitación de satélites LEO basada en ataduras electrodinámicas.

BET abarca un equipo multinacional de excelencia para acercarse a la tecnología de propulsión electrodynamic de una forma multidisciplinaria única que abarca temas como ciencia de materiales, física de plasma, dinámica de órbita, mecánica, control de conducción eléctrica, etc. que cerrarán la brecha entre el concepto y las aplicaciones espaciales reales.

Para obtener más información acerca de BET, visite http://www.thebetsproject.com .