Emxys lanza TrainGrid

Emxys lanza la tecnología de bioseguimiento TrainGrid y su red social para atletas.

Emxys lanzó el equipo de bioseguimiento TrainGrid para deportes. Además, centrándose en la comunidad de atletismo, Emxys ha lanzado su versión de prueba de la red social TrainGrid, que proporciona una solución completa para compartir datos de entrenamiento entre atletas profesionales y aficionados.

El equipo de biomonitoreo TrainGrid combina una camiseta especial y una unidad de procesamiento electrónico para medir el electrocardiograma del usuario (1 derivación), frecuencia cardíaca, temperatura, posicionamiento del cuerpo y aceleración en 3 ejes junto con su posicionamiento global GPS (altitud y hora UTC incluidas) . La electrónica es autónoma y funciona con una batería de Li-Ion. Es capaz de almacenar los datos de la sesión de entrenamiento en una tarjeta de memoria micro SD o iniciar una sesión Bluetooth con un pc o un teléfono móvil, proporcionando una interfaz gráfica para el usuario.

La red social TrainGrid está destinada a los desarrolladores de programas de alto rendimiento, atletas profesionales, investigadores y practicantes de medicina deportiva, así como a atletas ocasionales.

El usuario podrá hacer planes, seguir sesiones de capacitación, analizar el progreso e incluso comparar sus sesiones de capacitación e itinerarios con la comunidad de la red social.

TrainGrid ha recibido el apoyo de la Agencia Espacial Europea a través de su programa de transferencia de tecnología y ha sido impulsado por Emxys .